miércoles, 4 de mayo de 2011

Presentaciones

De nuevo me veo comenzando un blog, más como terapia que como forma de transmisión. Esta mañana en clase de literatura he estado reflexionando (ya que atender era lo correcto y está claro que si lo hacía debía ser solo a medias) como llevo haciendo ya un tiempo sobre el rumbo de mi vida, pues ya es hora de dejar de andar en círculos y empezar a emprender un camino.

Me he dado cuenta de la persona en la que me han ido convirtiendo poco a poco males sociales como el estrés, los vicios, la inconstancia... ¿Males sociales? Diantres! (recórcholis, caracoles... me encantan esas palabras) he sido yo y solo yo soy el responsable. La inconstancia, como característica de una persona que no le permite continuar de forma estable nada de lo que comienza; además del egocentrismo egoísta y la falta de reflexión sobre mis actos han resultado ser la tríada que me ha situado en la posición en la que me encuentro ahora, como una mera sombra de mi identidad, en otros tiempos llevada con orgullo.

He hecho daño a gente de mi alrededor sin pararme un solo momento a pensar en las consecuencias de mis actos, he actuado días y días como un autómata sin parame un minuto a plantearme si tal vez mi rumbo no era el correcto, pero parece que al fin un poco de lucidez ha invadido mi mente, espero que esté aquí para quedarse.

Así que he decidido dedicar cada día unos minutos a escribir sobre algo, lo que sea, como un desafío a mí mismo y una manera simbólica de representar los cambios que quiero llevar a cabo en mi vida, y procuraré publicarlo aquí siempre que sea posible. Incluso aunque sea el único lector de mis propias palabras, si logro mantenerme firme y constante y no fracaso en mi pequeño periplo para reconstruirme a mí mismo, con el tiempo estas cobrarán un valor indescriptible.

Ya sin más dilación me despido hoy con la esperanza de volver mañana a este lugar de mi propia mente y hablar un poco de cualquier cosa, ignorando durante unos minutos el inevitable paso del tiempo, la ducha me espera (que ya iba siendo hora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario