viernes, 13 de mayo de 2011

El despertador suena

El despertador suena, estiro instintivamente el brazo para accionar el interruptor de la luz, una descarga eléctrica recorre mi cuerpo, abro los ojos sobresaltado, la luz continúa apagada, el interruptor está arrancado y los cables sueltos cuelgan de la pared echando chispas visiblemente, me levanto y me dirijo hacia la puerta, pero esta se cierra sola dando un sonoro portazo, agito la manilla una y otra vez sin éxito, "Maldita sea, ¿por qué enrejaríamos las ventanas?", las sombras empiezan a cubrir toda la habitación engullendo la tenue luz que la hacía visible, "Oh, mierda, otra vez no, tengo que darme prisa", cojo la mesilla de noche y la golpeo con fuerza contra la puerta, que cede el primer golpe, salgo rápidamente de la habitación.

El despertador suena, mi brazo se desliza hacia el interruptor, recibo una descarga, abro los ojos y miro al interruptor, de nuevo arrancado, y después a la puerta, que se cierra dando un portazo mientras las sombras empiezan a cubrirlo todo, cojo la mesilla y derribo la puerta, salgo de la habitación y bajo rápidamente las escaleras, de repente los cuadros que estaban colgados a lo largo de la escalera se descuelgan y caen al suelo.

El despertador suena, freno en seco el impulso de mi brazo justo antes de tocar los cables sueltos que salen de la pared, me levanto de golpe y derribo la puerta de una patada, una sombra se desliza a través del hueco de la escalera tirando todos los cuadros que hay colgados, bajo corriendo las escaleras, los muebles del piso de abajo están flotando a través del pasillo, me quedo mirándolos un instante y se abalanzan sobre mí antes de que pueda reaccionar.

El despertador suena, salto de la cama mientras abro los ojos y derribo la puerta de una patada, salto el hueco de la escalera y al caer en el piso de abajo entro en la despensa para esquivar los muebles que de nuevo se abalanzan sobre mí, siento que algo me agarra la pierna e instintivamente lo golpeo con fuerza.

El despertador suena, me levanto de un salto, derribo la puerta y rápidamente alcanzo el piso de abajo mientras los cuadros caen y los muebles se abalanzan sobre mí, llego a la puerta principal y me paro en seco "Joder, idiota olvidadizo...".

El despertador suena, lo cojo, derribo la puerta, salto por el hueco de la escalera y corro hacia la puerta principal, agarro con fuerza el despertador y lo lanzo enérgicamente contra la puerta rompiéndolo en pedazos.

Abro los ojos y me seco con la mano el sudor que chorrea de mi frente. Echo un vistazo al despertador, son las 4 de la madrugada, aún quedan 2 horas y media para que suene. "Otra vez ese maldito sueño..." Bajo las escaleras y llego a la cocina, abro el frigorífico, bebo algo de agua y enciendo la tele un rato para relajarme. Cojo un despertador que encuentro en un cajón, lo programo y lo coloco junto al viejo despertador que había en mi mesilla. "Tú serás mi seguro de vida... ¿Por qué no podré soñar con caballeros, piratas, hombres lobo y personajes de Barrio Sésamo como cuando era pequeño?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario