sábado, 7 de mayo de 2011

El baúl de los recuerdos

Hoy, haciendo limpieza de CDs antiguos para recuperar un poco de espacio en la habitación, ya que empezaba a ser, o eso, o dar lugar a que se organizaran, cobraran vida y tener que vencerlos en un batalla campal por el control de la habitación, he encontrado un cd del año 2001 donde guardaba los más valiosos archivos que contenía mi ordenador por aquel entonces.

A falta de algo mejor que publicar hoy desglosaré su contenido ya que no tiene desperdicio:

  • El disco contiene un total de 568 mb en 7 carpetas, llamadas "Documentos", "Emus", "Juegos", "Música", "Programas", "Roms" y "Vídeos".
  • La primera carpeta, "Documentos", contiene a su vez 4 carpetas más, "Mamá", "Papá", "Sergy" y "Hermana", un para cada uno de los miembros de la familia.
  • La carpeta "Sergy" se compone de un batiburrillo de imágenes de Pokémon, algunos gifs animados, carátulas de juegos de PS1 y algún rom que por alguna razón no había ido a parar a la carpeta roms.
  • La carpeta perteneciente a mi hermana tiene sobre todo trabajos de clase, fotos de Brendan Fraser, presentaciones de powerpoint y un pequeño programa consistente en una oveja que pasea por tu escritorio haciendo monerías, meando cosas, comiendo flores y durmiendo (lo está haciendo ahora mientras escribo). Toda una reliquia.
  • La carpeta de mi madre contiene un par de currículums viejos y algunas fotos.
  • La de mi padre contiene únicamente fotos de maquetas de tanques y miniaturas militares.
  • La carpeta "Emus" contiene emuladores de cinco videoconsolas en particular: Game boy, Nintendo 64 (no sé como mi ordenador conseguía emularla, pero el caso es que lo hacía), Neo Geo Pocket, Neo Geo y Snes. Especial mención merece la carpeta del Emulador de Game boy, pues parece ser que el nombre que yo le daba era "Game boy GENIAL!!!".
  • La carpeta juegos contenía exactamente 12 juegos. Dos de Carmen Sandiego y el Curse of Enchantia para MS-2, un juego flash de lanzar cacahuetes a ardillas sobre una mesa dandoles golpes con el dedo (un auténtico vicio), space invaders, asteroids, pong, los dos primero Monkey Island en su versión en diskette, una Pokédex para windows, un shooter en 2 dimensiones en el que Cartman va matando a todo el resto de personajes de South Park y por último una carpeta llamada textualmente "Juego der Pikachu" que contenía una especie de arkanoid en el que pikachu era la bola y tenía que golpear Pokéball para ganar ¿no debería ser al revés?).
  • En "música" lo único que había eran archivos midi de Pokémon, Final Fantasy y Zelda recopilados a mano. Aún me recuerdo preguntándome continuamente por qué los walkman no reproducían música midi...
  • En "programas" los únicos programas propiamente dichos eran el WinAmp (en s versión 2.7), el messenger (versión 3.8) y el GoZilla (el gestor de descargas que usaba por aquel entonces, con mi módem de 56k); lo demás, páginas web guardadas íntegramente al PC.
  • En "roms", las mayores rarezas que he encontrado son una especie de tamagochi de hamster en íntegro japonés (y lo peor es que sabía jugar) para Game Boy y los dos Metal Slug de Neo Geo Pocket, en mi opinión mejores y más variados que sus versiones de recreativas.
  • Por último en vídeos, tengo dos trailers de Zelda (Oracle of Ages y Majora's Mask), un video de Mario Party 3, uno de presentación de la maravillosa y novedosa GameCube y uno a pésima calidad y sin sonido de Monkey Island 4. (por cierto, es la 10ª vez que la oveja se cae intentando escalar la ventana de Google Chrome, ¿le pondrán aceite los de Google para evitarlo?)

Y, bueno, para terminar y no por ello menos importante...

  • Al menos 30 archivos infectados por virus! (ahora sé por qué el ordenador siempre se me rompía de nuevo al recuperar los archivos después de formatear cada vez...)
En fin... Ahora le quitaré el polvo al CD, tal vez lo repare y además lo regrabe, y otra vez al cajón para volver a ser encontrado dentro de otros 10 años!

No hay comentarios:

Publicar un comentario